sábado, 10 de abril de 2010

Crucerito de Brasil a Florida

Brasil ha sido un poco visto y no visto ya que lo hemos hecho en crucero parando sólo un día en cada sitio (a excepción de Rio donde estuvimos 3 días). La ventaja de ir en un barco es que es comodísimo y más aún en el que fuimos, ya que era como viajar en un hotel de cinco estrellas aunque, y por ponerle un “pero”, no te permite entrar tan en contacto con la cultura y la gente del país como cuando viajas por tierra).

Nosotros como en este viaje estábamos decididos a probarlo todo, vimos una oferta bastante interesante para el crucero y saltamos al vacío cogiendo una ruta que no teníamos planificada en un principio pero con un barco que prometía bastante (nos íbamos a dar un lujo detrás de otro durante 18 días, habitación preciosa con balcón, comidas 3 tenedores, varios jacuzzis y piscinas a elegir, espectáculos, cine bajo las estrellas… en fin que aquí estamos sufriendo un poco).


Para que no fuera todo tan perfecto y luego no fuera tan dura la vuelta a la realidad, hemos pillado los dos una conjuntivitis que nos ha durado más de una semana (ayyy si es que ya no estamos acostumbrados a tanto lujo)… pero en fin, sigue siendo bastante buena opción.

De la parte brasileira y con el crucero visitamos Santos, Salvador de Bahía, Recife y Fortaleza, de los cuales para nosotros sólo Salvador de Bahía y Fortaleza merecen la pena ser visitados.

1. Santos es una ciudad con un puerto descomunal, sino con el más con uno de los más grandes puertos de Suramérica. También es famosa porque en las filas del club de fútbol local jugó durante casi toda su vida profesional uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, el mítico Edson Arantes do Nascimento, también conocido como Pelé. Para visitar si acaso destacar su centro urbano de más o menos 1,5 km y que se puede hacer en tranvía o andando, recorriendo alguno de los lugares más emblemáticos como la Bolsa de Café.

2. Salvador de Bahía ya es otra cosa. Es una ciudad colonial preciosa, con muchísima historia y de las mejor conservadas en Brasil. Destaca cuando llegas y al lado de la zona del puerto, un mercado muy vivo, en la plaza Cayrú, abarrotado de turistas, con locales tocando instrumentos típicos como el Berimbao y realizando imposibles movimientos para los comunes mortales con su capoeira. Del mercado subes al centro histórico a la plaza Thomé de Souza, gracias a un ascensor (el elevador Lacerda) con forma de T de aproximadamente 72 mts de altura, llamativo cuando menos (funciona 24 horas de forma ininterrumpida) . Una vez arriba, ya te desplazas por el centro, que es por cierto desde 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y puedes visitar alguna de las más de 150 iglesias con las que cuenta esta ciudad, como la Catedral del Salvador o la Iglesia – convento de San Francisco, aunque hay que advertir que algunas zonas son bastante empinadas, más aptas para alpinistas que para el turista normal.




3. Recife es en sí poco atractivo, si acaso destacando sus playas, aunque a unos pocos km tiene una ciudad muy interesante que se llama Olinda y que acabamos visitando. De Olinda decir que es otra ciudad de estilo colonial, también patrimonio de la UNESCO. En esta parada aprovechamos para ir a la playa con unos amiguetes que nos echamos en el barco y darnos un chapuzón, después del cual nos tomamos una caipirinha tan ricamente en la playa (aunque tuvimos que salir pitando porque nos empezó a caer una tromba de agua interesante).




4. Fortaleza, nos pilló con la conjuntivitis, con lo cual nos quedamos “sufriendo” en el barco aunque por lo que nos contó la gente que bajó, no mereció mucho la pena.

Aquí termina nuestra breve aventura por Brasil, tan breve que nos ha dejado sabor a poco, con lo que ya tenemos la mente en volver en un futuro no muy lejano para vivir más sus noches, sus playas, sus caipirinhas y su Samba!

4 comentarios:

  1. Hola Marisol y Lulo:
    No conocemos Brasil. pero leyéndoos me habéis animado a conocerlo y desechar el perjuicio de la inseguridad que siempre nos echado para atrás,
    Buen viaje, un brazo
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Dear Marisol and Lulo
    That ship as luxory now happys will undersand wat we came forour cruise, it is very comfortable, nothaving to constantly pack our suitclases besides the distraction of having secured whith shows, dance classes, casino, drinks.........
    As science goes I am writing today in English
    "I have so much"
    Take care much
    Millions of kissessssss
    Zara

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol y Lulo,
    Quizas les gustaria venir a Guatemala despues;
    les va a encantar. Pueden ir a Antigua Guatemala, Irtra, Las ruinas mayas en Peten, Hay tambien mucho que hacer en la capital.
    ¡Suerte en todo!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo disfrutaron, lastima lo de la conjuntivitis, jejej que envidia me dan, esos viajes y esas playas, que lo disfruten y ojala yo también coja pronto vacaciones para hacer un viajito a Brasil

    ResponderEliminar